Las casas pequeñas pueden ser acogedoras, pero a veces puede parecer que las paredes se están cerrando. Por eso tienes que hacer todo lo posible para mantenerte cuerdo en tu hogar. El error más común al amoblar es no considerar tu espacio, comprando muebles muy grandes, televisores inmensos y sobrecargando el espacio más de lo necesario, sin contar algunas elecciones de colores, aunque tu color favorito sea el naranja no es lo más útil pintar de ese color todas tus paredes.
Debemos afrontar la realidad de nuestro espacio, eso no significa que sea imposible adaptarlo cambiando su volumen visual. Si deseas lograr que tu dormitorio pequeño se vea más grande, te encantarán estos trucos.
ILUMINACIÓN Y COLOR
Mientras más iluminación natural tengas crearás una mayor sensación de amplitud, esto es en el mejor de los casos. En caso de no contar con mucha podemos usar iluminación artificial y si tu espacio no es alto prueba iluminando hacia el techo, lo alejará logrando que la habitación se vea más grande.

Evita cubrir los ventanales y usa cortinas altas para brindar sensación de altura cuidando tus proporciones, lo mejor es buscar un accesorio que sea ligero. Por último, utiliza lámparas de pie para agregar altura y ayudar a iluminar algunas zonas.
by pinterest
El color en las paredes es definitivamente lo más importante, colores como blanco, crema o azules claros (también puedes escoger tu color favorito siempre y cuando este en su tono mas claro) mantienen tu espacio ligero y abierto.
–LA REGLA DEL 60-30-10 Hace poco subimos un post sobre la importancia del color, es importante respetarla siempre para lograr un equilibrio, consiste en definir tu color principal el dominante que ocupara el 60% de tu ambiente, el 30% puede ser un color más atrevido y el 10% será tu color audaz, puede ser un cuadro una pared o estampado, lo importante es seguir la regla para mantener todo equilibrado.

MUEBLES
Utiliza muebles con patas para crear una sensación abierta. Opta por llevar tus estantes hasta el techo al igual que las cortinas esto nos ayuda a simular la apariencia de un espacio más alto.
Si tienes la opción de amoblar desde cero recuerda «menos es más». En lugar de tener varias piezas busca la que se adapte mejor a tu espacio de tal forma que no solo se verá más amplia sino mucho más ordenado.
Los muebles a medida son el mejor aliado para espacios pequeños. Si, es cierto que pueden ser más costosos, pero una vez los tengas no te arrepentirás.
by pinterest
by pinterest
DECORACIÓN
Evita saturar tu espacio con decoración, utiliza pocos elementos. Los espejos expanden visualmente las paredes y amplifican la luz, no tengas miedo de usarlos, lograras un efecto increíble.
PISO
Por último si tienes oportunidad de cambiar el piso te recomendamos un color claro que combine con tus paredes, en caso no sea una opción puedes usar alfombras de tonalidades blancas o beige evita las alfombras muy coloridas o con patrones.

Espero que estos trucos te sirvan de ayuda y si te interesa renovar tu espacio no dudes en contactarnos, brindamos asesorías personalizadas.
Deja una respuesta