Organizar tu armario y mantenerlo puede resultar muy tedioso , no importa cuanto intentes mantener tu armario bajo control, de alguna manera tiene una forma de convertirse en un desorden total al final del día.
Marie Kondo autora del libro La magia del orden , nos muestra distintas formas de organizar nuestro hogar, en esta oportunidad hemos reunido información de todas partes para darte los mejores tips para tu armario.
1- DESHAZTE DE LO QUE NO TE HACE FELIZ
Reúne toda tu ropa, zapatos, accesorios y antes de ordenarla , deshazte de lo que no usas.
Es importante hacer esta clase de organización cada cierto tiempo, focaliza tu atención en la ropa que te hace feliz o la que te gusta pero necesita un arreglito, valora lo que realmente merece la pena conservar y deshazte de lo que no te provoque felicidad.

2- AGRUPA POR COLORES
Efecto visual relajante, hace poco vimos la importancia del color , esto también afecta el orden de tu armario (guarda tu ropa desde el tono más claro hasta el más oscuro). Visualmente se verá más ordenado y te traerá una sensación de tranquilidad.

3- CONSIGUE AYUDA DE LOS ANILLOS DE DUCHA
En lugar de dedicar un colgador a cada una de tus bufandas (o peor aún, anudar múltiples en una y causar arrugas), usa anillos de ducha para crear soportes individuales para todas tus bufandas.

4- ALMACENA SEGUN LA FRECUENCIA DE USO
Si solo usas tu edredón polar en época de invierno , guárdalo en la parte de atrás o en una caja almacenado arriba del armario. El truco consiste en tener todo lo que usas con mas frecuencia al alcance de tu mano y lo que no en espacios menos accesibles.
5- EVITA DEJAR TODA TU ROPA EN UNA SILLA
El principal enemigo del orden es una silla vacía en tu dormitorio, esto es una batalla diaria, puedes utilizar un colgador o perchero, así cuando llegas te será mas fácil dejar la ropa colgada evitando que se amontone y dándote tiempo de organizarla al día siguiente.

6- ¡ETIQUETA!
Cuanto más aproveches las etiquetas, es menos probable que termines perdiendo calcetines, aretes o accesorios pequeños.
Utiliza cajas para organizarte y asegúrate de ponerles una etiqueta, así te será más sencillo mantener el orden (funciona para ropa, libros, juguetes).

7- EL SECRETO ESTÁ EN LA COLOCACIÓN
El truco mas aclamado de Marie Kondo al organizar, es doblar las prendas y colocarlas verticalmente en tu cajón, de esta manera ganas espacio y te será mas útil y práctico al encontrar tu ropa.

Espero que estos tips te ayuden a organizarte, ¡Feliz semana!
Deja una respuesta